Te hará reflexionar: “La ausencia de Dios”. ¡Albert Einstein!

/script>

Anteriormente había escrito un artículo que se titula: “La existencia de Dios – Blaise Pascal y el Ateo“. Y creo conveniente colocar esta reflexión, deseo poner a reflexionar un poco a aquellos que le adjudican a Dios la maldad. Por la razón de que sea una reflexión, esto no quiere decir que no sea veraz, porque si ocurrió en la Universidad de Alemania a principio del siglo XX, durante una conferencia en donde se encontraban vario universitarios y un profesor de la Universidad de Berlín propuso un desafío a sus alumnos haciéndoles la siguiente pregunta más controversial de todos los tiempos: “¿Dios creó todo lo que existe?“.

La-ausencia-de-dios-albert-einstein

 

Deseo dejar a conciencia del lector, el poder analizar ésta. Empieza de la siguiente manera:


Reflexión


La pregunta del profesor fue la siguiente: “¿Dios creó todo lo que existe?”

Un alumno respondió valientemente:

-”Sí, Él creó todo lo que existe.”

“¿Dios realmente creó todo lo que existe?”, preguntó nuevamente el maestro.

-”Sí señor”, respondió el joven.

El profesor dijo entonces:

-”Si Dios creó todo lo que existe, ¡Entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡Entonces Dios es malo!”

El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo:

-¿Puedo hacerle una pregunta profesor?
-Lógico

-Profesor, ¿el frío existe?
-¿Pero qué pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?

El muchacho respondió:

-”En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la falta de calor. Todo cuerpo u objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de qué manera nos sentimos cuando no tenemos calor.”

-Y ¿la oscuridad existe?
Continuó el estudiante.

El profesor respondió:
-Sí, Existe.

-La oscuridad tampoco existe, en realidad, es la ausencia de luz. La luz la podemos estudiar, ¡La oscuridad no! A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas, ¡La oscuridad no!

¿Cómo se puede saber que tan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿EL MAL EXISTE?

El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos estupor, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son el mal.

El estudiante respondió:
-EL MAL NO EXISTE, señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien. De conformidad con los anteriores casos, EL MAL ES UNA DEFINICIÓN QUE EL HOMBRE INVENTÓ PARA DESCRIBIR LA AUSENCIA DE DIOS. Dios no creó el mal. EL MAL ES EL RESULTADO DE LA AUSENCIA DE DIOS EN EL CORAZÓN DE LOS SERES HUMANOS. Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.

Inmediatamente el publico presente irrumpió el salón con un gran aplauso para el joven mientras que el profesor se sentaba turbado y en silencio antes la profunda y contundente repuesta del joven.

El director de la universidad que estaba sentado en una esquina de la sala, se paró y se acercó al joven que había demostrado que el mal no ha sido la creación de Dios, sino la ausencia de Dios en el corazón del hombre, y le preguntó:

¿Cual es su nombre joven? y él le contestó
-Me llamo Albert Einstein.


¡Espero sus comentarios al respecto! Que el Señor les bendiga.

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este articulo:
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Te hará reflexionar: "La ausencia de Dios". ¡Albert Einstein!, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre Oscar Alcántara

Dioseslindo.net es un proyecto sin fines de lucro. Tiene como finalidad bendecir las vidas de quienes estén dispuestos a nutrirse de los artículos publicados en la página.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario